viernes, 3 de abril de 2009

DEL POTRO LE DERROTÓ POR PRIMERA VEZ EN UN EMOCIONANTE PARTIDO


Rafa Nadal también es humano.


Esta vez no pudo ser. Rafa Nadal no pudo con Juan Martín del Potro y cayó eliminado en los cuartos de final del torneo de Miami por 6-4, 3-6 y 7-6. El español desperdició un 3-0 en el último set que fue definitivo. Del Potro remontó y a base de cañonazos y subidas a la red se llevó el encuentro.


A Rafa le faltó la frescura de otras ocasiones. No fue todo lo contundente a lo que nos tiene acostumbrados. Le falló el revés, estuvo algo lento y le faltó regularidad en su juego. Esa fue una de las claves de las que perdiera el último set. Comenzó arrasando, le remontaron y tuvo que apelar a su calidad para ir salvando una bola de partido tras otra.


Cedió el primer set por un solo 'break' y comenzó perdiendo su saque en el tercer juego de la segunda manga. Ahí apareció esa casta que no le abandona nunca. Le dio la vuelta a la situación para ponerse 5-2 y acabar ganando el set. Puso nervioso a Del Potro, que desapareció del partido durante los tres primeros juegos de la última manga en los que el número uno del mundo le hizo dos roturas.


Del Potro no le dio opciones y vengó su derrota de Indian Wells, logrando su primer triunfo sobre Rafa después de cinco enfrentamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario