jueves, 2 de abril de 2009

Todo empezó con un tanto de Iniesta en Old Trafford


España iguala la racha de 31 partidos invicta.


La selección española logró frente a Turquía, a la que venció gracias al tanto postrero de Riera en el estadio Ali Sami Yen de Estambul, igualar la mejor racha de partidos invicto de la historia del combinado nacional, con 31 partidos.


Entonces bajo la dirección en el banquillo de Javier Clemente, España alcanzó un total de 31 partidos sin perder entre septiembre de 1994, tras caer en el Mundial de Estados Unidos ante Italia (2-1), y enero de 1998, cuando se perdió ante Francia (1-0) en un amistoso.


En este periodo, la actual campeona de Europa se consolidó como uno de los rivales más complicados de batir pese a no lograr nada relevante al caer en los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra de 1996.


Desde el gol de Iniesta, y con Luis Aragonés, primero, y Vicente Del Bosque, en la actualidad, España suma de nuevo 31 partidos sin conocer la derrota con 28 victorias, once de ellas consecutivas, y tres empates, números mejores que los logrados con el técnico de Barakaldo, que firmó en esa racha 20 triunfos y 11 empates.


Sólo Islandia (1-1), Finlandia (0-0) e Italia (0-0), en los cuartos de final de la pasada Eurocopa, no han perdido ante el cuadro nacional, cosa que sí han hecho otras selecciones de potencial, como la francesa, la propia 'azzurra', la alemana o la inglesa, en dos ocasiones.


Además, el técnico salmantino igualó también la marca de mayor número de partidos consecutivos ganados por un seleccionador nacional, en poder hasta el momento del brasileño Joao Saldanha con nueve entre 1969 y 1970.

No hay comentarios:

Publicar un comentario