El Barça no falla y tendrá el factor pista a favor con el TAU.
No falló el Regal FC Barcelona en Tel Aviv, donde no ganaba desde hacía 18 años, y consiguió una incontestable victoria frente al Maccabi por 74-90, que le da la primera plaza del grupo y el factor pista en la siguiente eliminatoria en la que se medirá al TAU vitoriano.
El triunfo del Barça le asegura la primera plaza de su grupo y poder jugar un hipotético desempate en la siguiente eliminatoria frente al TAU en el Palau, un feudo inexpugnable en Europa, donde los azulgrana han sumado 13 victorias de forma consecutiva.
La victoria, no por amplia, fue sencilla. De salida, fueron tan certeros los dos cañoneros barcelonistas: Basile y Navarro; en los lanzamientos exteriores que sin aparente esfuerzo, el Barça cobró ventaja en el marcador con rapidez. A pesar de esto, los de Pascual cometieron errores y tras encajar un parcial de 7-0 como consecuencias de fallos en el juego exterior, dieron un giro radical al partido.
Con Basile, prácticamente infalible desde la larga distancia, y la garantía que supone el juego de Fran Vázquez en la pintura, el Barça se fue sintiendo cada vez más cómodo. Sólo el tesón y el orgullo de los locales, que llegaron a perder por 10 puntos en más de una ocasión, permitió al Maccabi rehacerse, sobre todo por el acierto de Marcus Brown desde el perímetro.
El Barça se fue escapando poco a poco (55-66, al término del tercer cuarto) y dinamitó el partido de nuevo con Basile (58-73). El último estertor del Maccabi les acercó hasta el 64-73, pero los azulgrana ya no hicieron más concesiones, apretaron en defensa, cerraron el rebote y un importante partido con absoluta solvencia (74-90).
No hay comentarios:
Publicar un comentario