martes, 17 de marzo de 2009

EL SELECCIONADOR MEDITA REABRIR LA PUERTA DE LA ROJA AL DELANTERO


Del Bosque piensa en Raúl.


Vicente del Bosque está meditando seriamente la posibilidad de convocar a Raúl para el doble enfrentamiento ante Turquía de los días 28 de marzo y 1 de abril. La aparición del nombre del madridista en la lista que hará pública el viernes supondría una conmoción con el regreso del capitán blanco a la selección dos años y medio después de su último partido con La Roja.


El máximo responsable de la selección se reunió ayer con Fernando Hierro y todo el cuerpo técnico para analizar la situación de todos los jugadores seleccionables. En ese encuentro de trabajo quedó claro que se llamará a un tercer portero —que será Diego López—, que Puyol estará en la lista aunque sólo sea para jugar el partido de Estambul —por la sanción que arrastra— y que Villa también estará en la convocatoria, pero que mantienen la duda de qué hacer con el cuarto delantero.
Raúl aportaría aspectos diferentes a los de Joseba Llorente o Negredo, los otros dos candidatos más parecidos a Fernando Llorente. Eso es lo que está valorando el seleccionador en la actualidad y que no desvelará hasta el próximo viernes.


Raúl hizo llegar a Vicente del Bosque y a los responsables federativos las ganas que tiene de colocarse de nuevo la camiseta nacional, de volver a ser internacional o, cuanto menos, sentirse partícipe directo de la selección. Ya en el Foro MARCA, Raúl confesó que no le importaría ser suplente y que iría para lo que fuera. Pues bien, esa declaración se la hizo llegar al seleccionador, añadiendo el tema de la capitanía e incluso el asunto del ‘7’, que ahora lleva David Villa, al que respeta tremendamente.


Es más, a Raúl no le importaría que su sitio, llegado el momento de su regreso, fuera el banquillo o incluso la grada, con el fin de demostrar que él no pone pega alguna a que el seleccionador tome esa decisión. Raúl es un profesional total y acepta las decisiones que adopten los responsables técnicos. El emblema blanco quiere terminar con esa leyenda que le persigue desde el Mundial de Alemania de que no supo aceptar la suplencia.


El propio Del Bosque ha querido reabrir la puerta a Raúl y en una entrevista publicada en ABC el pasado domingo afirmó: “Hay que respetar su historia. Le damos muchas vueltas y queremos ser justos con Raúl. Me preocupa este tema”.


Ahora la pelota está en el tejado del seleccionador. Los 14 goles y la aportación que está haciendo al Real Madrid han llevado al técnico a pensar muy seriamente la posibilidad de llamarle.
La casi segura exclusión de Güiza de la convocatoria abre la puerta a la llamada de un nuevo delantero. Torres, Villa y Fernando Llorente son fijos. La plaza que resta estará entre Raúl, Negredo, Joseba Llorente y en las últimas semanas ha aparecido un nuevo nombre en la agenda del seleccionador: Camuñas, al que vio en directo en Mestalla el pasado sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario