domingo, 8 de marzo de 2009

UN ESCALON MENOS


Nadal mete a España en cuartos.


¿Quién si no? Rafael Nadal, con su victoria sobre Novak Djokovic, dio el punto definitivo a España para que terminara imponiéndose a Serbia (4-1) en los octavos de final de la Copa Davis 2009 y sellando el billete para la siguiente fase, donde la 'Armada' habrá de medirse a Alemania o Austria.


España rompió con la historia y por primera vez, tras ganar la Copa Davis, logra pasar de la primera ronda al año siguiente. El más capacitado para aquello de romper estadísticas era Rafa Nadal, protagonista de la eliminatoria al lograr dos de los puntos que sumó la 'Armada', el último de ellos, este domingo. Rafa Nadal se impuso a Novak Djokovic en el duelo de números uno por un marcador global de 6-4, 6-4 y 6-1 tras dos horas y veintiocho minutos de juego y selló el billete de los suyos a los cuartos de final.


El balear fue el primero en romper a su rival, pero éste recuperó la desventaja poniéndose con un 4-3 a favor. Fue entonces cuando Nadal firmó diez puntos consecutivos, con dos juegos en blanco -uno al servicio y otro al resto- incluídos, rompiendo a su rival y finiquitando el primer set tras casi una hora de juego.


El segundo acto siguió el mismo guión. Djokovic tuvo que subir la intensidad de su juego a medida que Rafa castigaba su físico, única vía que tenía el de Belgrado de que su país siguiera soñando con la heroica. Sólo había que esperar. Djokovic tenía que imprimir una velocidad más al juego y la imprecisión se dejó notar. Iba más rápido su cabeza que su cuerpo y los fallos fueron latentes desde el inici. Antes del primer asueto en la silla, Novak desperdició un 40-0 y terminó cediendo el juego. Nadal tomó una ventaja que resultaría definitiva. El balear estaba enchufadísimo y Djokovic se desfondó a medida que se consumía el partido. Subió a la desesperada a la red y sólo vio como Nadal le sobrepasaba una y otra vez. Le faltó sacar la bandera blanca o abandonar, el sino estaba fijado. Rafa siguió sumando y cerró el partido por la vía rápida. A lo campeón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario