miércoles, 18 de marzo de 2009

"Este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados"




Fernando Alonso, que viaja en estos momentos a Melbourne, donde el próximo 29 de marzo para comenzar el Mundial de Fórmula 1, ha manifestado su total desacuerdo con la norma decidida por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el campeón se decida por victorias y no por puntos. "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault en su página web.


El bicampeón español prosigue afirmando que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA". "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo"


Alonso puede ser uno de los más perjudicados este año, ya que su baza en Renault es la regularidad por encima de las victorias. Por el contrario, Ferrari o McLaren, con coches previsiblemente más veloces y pilotos menos dotados, pueden sumar por la inercia de sus monoplazas cuatro o cinco victorias sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario