martes, 17 de marzo de 2009

EL MADRILEÑO Y EL CATALÁN GANARON A GASQUET Y CILIC, RESPECTIVAMENTE


Verdasco y Robredo acompañan a Nadal y David Ferrer a los octavos de Indian Wells.


La jornada del lunes no pudo ser más propicia para los intereses de la 'Armada' en el 'ATP Tour World Series 1000' de Indian Wells (Estados Unidos), al menos en el terreno individual, ya que los dos jugadores españoles en liza sellaron las victorias que los sitúan en octavos de final del campeonato californiano.
Fernando Verdasco y Tommy Robredo certificaron su gran estado de forma en sus respectivos duelos, frente al francés Richard Gasquet y el croata Marin Cilic, respectivamente
Fernando Verdasco logró el billete para los octavos de final del 'ATP Tour World Series 1000' de Indian Wells (Estados Unidos) tras 'borrar' de la pista al francés Richard Gasquet. El madrileño, que sigue con una progresión destacada en su juego, se medirá con Philipp Kohlschreiber por un puesto en cuartos.


Fernando Verdasco (10) logró su billete para los octavos de final tras doblegar al Richard Gasquet (23), con quien tenía un 'head-to-head' previo de 1-4 en contra. El madrileño se impuso al galo por un marcador global de 6-3 y 6-2 tras una hora y siete minutos de juego. Verdasco salió enchufadísimo al partido y antes del primer asueto en la silla ya estaba por delante en el marcador. Sólo tuvo que certificar su buen hacer con el saque para apuntar el primer set en su casillero. En el segundo set, Gasquet tuvo una tímida reacción rompiedo el saque de Fernando, pero el madrileño se metió en pista, pegó muy bien a la pelota, movió a su rival y terminó dando la vuelta a la situación. Finalmente, Verdasco cerró el partido tras poco más de una hora de partido.
Fernando Verdasco tendrá que jugarse el billete de los cuartos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber, que sudó más de lo previsto para deshacerse del ecuatoriano Nicolás Lapentti .


Robredo se impuso a Cilic por 7-5 y 7-6 (2), tras una hora y 49 minutos de un partido que el jugador español tuvo que pelear de principio a fin, especialmente la última manga, en la que hubo que recurrir al desempate para decidir el ganador.
En ese desempate Robredo no tuvo rival en el croata, un tanto descorazonado después de que no lograra aprovechar todas la oportunidades de que dispuso para romper el servicio del español para forzar un tercer set.


No hay comentarios:

Publicar un comentario