miércoles, 25 de marzo de 2009

SE LO OFRECIERON EN FEBRERO, PERO LO VIO CONTRAPRODUCENTE


Jaime Alguersuari no aceptó la oferta de Red Bull para ser piloto reserva.


Fernando Alonso, como piloto oficial de Renault, y Pedro de la Rosa y Marc Gené, como probadores y reservas de Ferrari y McLaren, respectivamente, serán la avanzadilla española en Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de este fin de semana. Pero este trío de ases podía haberse convertido en un póker si Jaime Alguersuari hubiera aceptado la propuesta de Red Bull en febrero.


El equipo que dirige el magnate austriaco Dietrich Mateschitz llamó el pasado mes de febrero a Jaime Alguersuari, vigente campeón de la F3 Británica y la joya de la cantera del Red Bull Junior Team, para ofrecerle un caramelo envenenado. Querían verle como piloto reserva de Red Bull y de su filial Toro Rosso en 2009. Jaime no lo dudó y se negó al ofrecimiento, ya que sería un suicido para su carrera llegar a tomar el volante de un F1 en un momento en el que los jóvenes de cada equipo no tienen oportunidades de probar un monoplaza dadas las restricciones de tests.


Ante la negativa del piloto catalán, a Red Bull se le planteó un problema, ya que Alguersuari es el único de sus jóvenes, tras el ascenso de Buemi a piloto oficial en Toro Rosso, con la superlicencia necesaria para pilotar un F1. El español se ganó esa superlicencia por ganar la F3 británica. Para intentar solucionar el problema, el equipo tiró de Brendon Hartley, piloto de 20 años, uno más que Jaime, al que dio kilómetros en Jerez para llegar a los 300 necesarios para tener la acreditación necesaria para pilotar un F1. Sin embargo, la FIA aún no le ha concedido ese mérito.
Así las cosas, Red Bull y su equipo filial, Toro Rosso, han dado con una solución de emergencia: han llamado a David Coulthard, recién retirado, para que sea piloto reserva en los dos primeros grandes premios del año, Australia y Malasia.

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