jueves, 12 de marzo de 2009

GOLEADA AL OLYMPIQUE


La magia sigue en Champions.


El Barcelona goleó al Olympique de Lyon (5-2) gracias a una primera mitad en la que exhibió ante Europa su mejor fútbol. Los de Guardiola sentenciaron en la primera parte y aguantaron en la segunda a un Lyon que intentó revolverse sin fortuna.


Los de Guardiola se trajeron la lección aprendida de Lyon y se hicieron con el control del partido desde el principio. Fieles al estilo que tan buenos resultados les ha dado los azulgrana construyeron su victoria sobre las bases de tener el balón y moverlo con rapidez. Para eso Guardiola hoy tenía en el campo a tres hombres fundamentales para conseguir que el juego culé fluya como debe: Messi, Iniesta y Xavi. Les costó cerca de un cuarto de hora imprimirle a su equipo la velocidad que la situación requería, pero una vez lo hicieron el Barça volvió a ser un rodillo.


Un francés, Henry, se convirtió en el verdugo de sus paisanos. 'Titi' volvió a hacer un partidazo y tuvo como premio dos goles. El primero vino gracias a un gran pase en profundidad de Rafa Márquez. El '14', que no sabe lo que son los nervios en un mano a mano, lo resolvió con elegancia ante Lloris. Un par de minutos después marcó el segundo al recibir -en posible fuera de juego- un pase de Xavi desde la frontal.


En una exhibición del calibre de la que estaba dando el Barça no podía faltar Leo Messi. El argentino marcó un gol con el sello de la casa. Resistió las patadas de dos defensas, se plantó en el área, hizo una pared con Etoo y resolvió sin problemas ante el portero. Etoo también se apuntó a la fiesta y acabó con su racha de partidos sin marcar. Henry, generoso, le puso un balón en el punto de penalti y el camerunés resolvió con un zarpazo a la escuadra.


En la reanudación cabía preguntarse si el Barcelona seguiría con el mismo ritmo de la primera mitad. Los de Guardiola salieron algo más relajados pero el Lyon se encargó de devolverles a la realidad enseguida. Juninho metió el miedo en el cuerpo a los culés tras marcar un gol fruto de un error arbitral y de varios errores defensivos del Barça. Delgado, que hizo falta sobre Iniesta al comienzo de la jugada, mandó un pase de la muerte a Benzema y este lo dejó pasar para que Juninho resolviera solo dentro del área.


Con las cosas así el Olympique de Lyon completó el partido pasado de revoluciones. Con prisas y haciendo muchas faltas para intentar parar el juego del Barcelona. Los de Guardiola no fueron tan brillantes pero tampoco les hizo falta. Se dedicaron a tocarla y a esperar su momento mientras los franceses perdían los nervios. Tanto que Juninho acabó expulsado. En el descuento Keita cerró la manita al resolver con velocidad un pase al hueco de Xavi.


De esta manera el Barcelona se convierte, junto al Villarreal, en el segundo equipo español que estará presente en cuartos de final de la Champions. Además, y pese a las dudas generadas en los últimos tiempos, los de Guardiola siguen aspirando a lograr el triplete de Liga, Champions y Copa. Si juegan como hoy, lo tendrán algo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario