miércoles, 25 de marzo de 2009

EL TAU ARROLLÓ AL BARCELONA (75-84)


La bestia vitoriana arrasa el Palau.


El TAU ratificó su condición de 'bestia negra' del Regal Barcelona al ganarle en el Palau (75-84) en el primer partido de la serie de los cuartos en la Euroliga y recuperar el factor cancha. Con una suficiencia insultante, los hombres de Dusko Ivanovic dominaron el partido de principio a fin y asestaron el enésimo golpe al conjunto catalán.
Lo de los vitorianos ante el conjunto culé es para que lo analicen los psicólogos. El equipo de Ivanovic le tiene tomada la medida y consiguen que los azulgrana se transformen y pasen de ser el rápido y efectivo equipo que arrolla a sus rivales a un conjunto vulgar y fallón.


Ya desde los primeros minutos quedó claro que la iniciativa en el Palau sería del TAU. De la mano de un gran Rakocevic y un decisivo Prigioni, con la aportación en la pintura de McDonald, los de Ivanovic tomaron una prematura ventaja en el marcador.
En el Barcelona, Navarro tardó en aparecer, y casi siempre estuvo demasiado sólo. Fran Vázquez se cargó pronto de faltas; y eso, unido al desacierto de Andersen, dejó a los de Xavi Pascual sin poder en la pintura. Pero no fue ahí donde hizo daño el equipo vitoriano. Prigioni, bien secundado por Ilievski y Rakocevik, se dedicaron a bombardear la inocente defensa azulgrana desde la línea de 6,25. Hasta cinco triples metió el argentino, para hinchar un porcentaje notable en los tiros de tres (45% con 11 de 24 lanzamientos). Todo lo contrario sucedió con el equipo catalán, que firmó un tremendo desacierto en su tiro exterior (18% con 4 de 22 lanzamientos).


Más de un año llevaban los catalanes sin caer en Europa en casa, estadística que los vitorianos ignoraron para consolidar su calificativo de 'bestia negra' azulgrana. Cuatro partidos este año, cuatro victorias. ¿Permitirá el Barça la manita en Vitoria?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario