domingo, 15 de marzo de 2009

EL MADRID GANA EN SAN MAMES


Juande: "El marcador refleja nuestra superioridad"


Tras la victoria de su equipo en San Mamés, Juande Ramos manifestó que el 2-5 "ha reflejado la superioridad" que, en su opinión, ha demostrado el conjunto blanco sobre los locales.
Con la goleada lograda, el técnico afirma que "el marcador refleja justamente lo que ha ocurrido. Ha sido claro como para demostrar la superioridad del Madrid", lamentando que los dos goles marcados por el Athletic antes del descanso "en jugadas desafortunadas" les hayan obligado a realizar "un esfuerzo" en la segunda parte.
Debido a esto, el manchego apuntó que "después del desgaste que tuvimos en Liverpool hubiera preferido estar más tranquilo ante un rival como el Athletic que siempre aprieta mucho en su campo".


Huntelaar revive al Madrid.


El Madrid sacó en Bilbao una escopeta con la que no contó en Anfield. El arma holandesa no pasó el control del aeropuerto de la máxima competición continental por un 'chorreo' en los despachos. Hablamos de Huntelaar, la bala silenciosa de este Madrid, determinante en San Mamés. El holandés acabó con las opciones de un Athletic que se mantuvo con vida en inferioridad hasta que el 'Cazador' dejó ver su fusil. Tocó dos veces el balón y finiquitó el encuentro y la resurrección madridista. Es imposible hacer más con tan poco. El Madrid le puede dar las gracias a Huntelaar.


El especialista holandés se alió con su compatriota Robben, reivindicativo. Pese a quien pese, el zurdo es lo mejor y lo peor de este Madrid. Desespera y desequilibra a partes iguales. Robben hizo el primero y sirvió el cuarto a Huntelaar para destrozar a un Athletic que pagó carísima la expulsión de Yeste. El Madrid necesita a Robben, con sus virtudes y defectos. El holandés es como es, no va a cambiar. Y, así, decide el destino de los blancos.


El gol del Madrid acomodó a los blancos, que enfriaron un partido que saltó por los aires. Muñiz Fernández, juez de la batalla, propició la alta tensión. El choque, caliente, contó con un árbitro que perdió el mando desde el principio. Bajó el listón con las amarillas y se hartó a llevarse la mano a su bolsillo. Resultado, San Mamés encendido y sabor a tradición en Bilbao. Marcó el Madrid el segundo para colocar el paréntesis ante el descontrol. El Athletic se equivocó saliendo de la cueva en una falta de Sneijder y fabricó el tanto de Heinze. Iraizoz, vendido, se quedó a media salida y facilitó el segundo.


Un minuto después, Heinze hizo doblete, pero se equivocó de portería. Un centro de David López lo guió el argentino a sus redes. Rugió San Mamés, pero en ese gol escribió las línea de su derrota. Yeste, sin sentido, se fue a por Casillas tras el tanto y le empujó. El castigo, roja directa, era excesivo, pero no puede ocultar el tremendo error del zurdo, que volvió a perder los nervios y meterle un gol a su equipo. El Madrid recibió un tanto que hizo menos daño que nunca. A los blancos les vino bien el tanto. El Athletic había firmado su derrota.


Sin noticias de él hasta el gol, El 'Cazador' esperó su momento. Huntelaar se transforma dentro del área. Fuera de su hábitat no existe y, escondido, saca su escopeta donde se siente a gusto. Así marcó el primero. Sin hacer ruido, se sacó un derechazo que entró pegado al palo. En silencio, el '19' firmó la sentencia del Athletic. Poco después, Robben comandó una contra mortal y, milagro, levantó la cabeza y se la dio al insaciable Klaas Jan. Huntelaar hizo el resto, superando a Iraizoz con una vaselina perfecta. Tocó dos veces el balón y cerró el encuentro. Secreto de sumario.
Higuaín, que entró en la segunda mitad, firmó la 'manita' desde los once metros cerca del final. Con el choque controlado, Juande se puso a pensar en próximas citas y hasta Fauvert tuvo sus minutos. El francés ni existió. El Madrid ganó más que un partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario