Fernando Alonso vuelve a meter miedo en el circuito de Jerez.
Fernando Alonso ha confirmado en Jerez las buenas vibraciones de los últimos entrenamientos. El piloto de Renault, que trabaja desde las 9 de la mañana en la primera de las dos jornadas que tiene en el circuito andaluz, está marcando los mejores tiempos a los mandos del R29, lo que es una magnífica noticia a menos de un mes para que el Mundial de Fórmula 1 arranque en Australia.
La progresión de Alonso está siendo espectacular. Empezó con tiempos de 1:23, bajó un segundito, luego otro y, finalmente, marcó un 1:20.6 al que de momento no han podido acercarse sus rivales. Fernando, que pilota un R29 sin KERS, está dando tandas medias-largas, de entre 12 y 15 vueltas. Su ritmo con el coche cargado es muy similar al de Felipe Massa con el Ferrari, mientras que en McLaren siguen, aparentemente, sin encontrar el ritmo.
Lo más llamativo es, una vez más, la abismal diferencia entre los tiempos de Alonso y los de Nelson Piquet. El R29 parece un coche distinto en manos de los dos: con el español mete miedo y con el brasileño está siempre en la cola.
Alonso y Massa los únicos pilotos que consiguen rodar de forma estable en 1:21. Mark Webber, con el Red Bull propulsado por motor Renault, Robert Kubica y Nico Rosberg también se sitúan en ese registro, aunque sólo de forma ocasional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario