jueves, 5 de marzo de 2009

EL BARÇA SE CLASIFICA PARA CUARTOS


El Barcelona barre al Madrid y enfila el primer puesto.


No es el qué, es el cómo. Que el Madrid pierda en Barcelona entraba en el guión, incluso era presumible. El problema es que lo haga de paliza, sin alma ni guión. Los azulgrana barrieron 90-79 al Madrid en el quinto encuentro del Top-16 de la Euroliga y debieran certificar en Tel Aviv la primera plaza del grupo ante un Maccabi ya eliminado.


El Madrid se dejó más que el primer puesto de grupo en el Palau. Por juego y sensaciones, retrocedió tres meses en el tiempo, a diciembre, a aquella paliza en la ACB, a la crisis. Los próximos partidos arrojarán un diagnóstico de la resaca de esta derrota. Lo tangible es que, salvo derrota del Barcelona en Israel, afrontará los cuartos sin ventaja campo. Se aleja la Final Four.


El Barcelona estuvo los 40 minutos por delante, desde el 3-0 con el que Víctor Sada inauguró el marcador. Un rifi-rafe de Mumbrú con Vázquez al final del primer cuarto se saldó con cuatro tiros libres y posesión para los azulgrana, que aprovecharon para abrir una brecha (28-17) que ya nunca se volvió a cerrar. El Madrid echó en falta la aportación de Felipe Reyes y Raúl López, mermados por una gastroenteritis. Entre ambos, 7 puntos, 2 de 11 tiros.


Por el Barcelona brilló Navarro, siempre crecido en los derbis: 16 puntos y 6 asistencias. Además, Andersen cuajó su mejor actuación en demasiado tiempo: 22 puntos. Todo regado con Ilyasova, Basile y Vázquez, que lucieron al nivel habitual. La renta local al descanso eran 10 puntos (48-38). Fue lo más que se acercó el Madrid en la segunda parte, siempre por debajo en doble dígito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario