ING abandonará la fórmula 1 a final de temporada.
ING abandona la fórmula 1. Retirará a final de este año el apoyo económico que presta a Renault, a Fernando Alonso y a los grandes premios de Australia, Hungría, Bélgica y Turquía, que contaban con la compañía bancaria como patrocinador oficial. Acuciado por la crisis, el grupo holandés, que perdió 1.000 millones de euros en el 2008, no renovará su contratos con el gran circo del motor, al que aportaba anualmente unos 66 millones, de los que destinó unos 50 al equipo de Flavio Briatore en las dos últimas temporadas.
Briatore señaló que entiende la decisión de ING y cree que, a pesar de todo, Renault tiene «un sólido futuro» por delante. «La situación financiera exige una reestructuración de esta disciplina», apuntó.
Pero los síntomas de la crisis están extendiéndose por la fórmula 1. Tras la retirada de Honda, que todavía no ha encontrado un comprador para el equipo, los patrocinadores individuales están retirándose. La renuncia de ING se suma a la decisión de Crédit Suisse de no ampliar al 2010 su contrato con BMW,. Es la peor crisis de la historia de este deporte, según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. Aunque Bernie Ecclestone repite que no teme por el futuro del Mundial, las nubes negras no desaparecen.
Pero los síntomas de la crisis están extendiéndose por la fórmula 1. Tras la retirada de Honda, que todavía no ha encontrado un comprador para el equipo, los patrocinadores individuales están retirándose. La renuncia de ING se suma a la decisión de Crédit Suisse de no ampliar al 2010 su contrato con BMW,. Es la peor crisis de la historia de este deporte, según el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley. Aunque Bernie Ecclestone repite que no teme por el futuro del Mundial, las nubes negras no desaparecen.
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