Honda participará en el Mundial, pero despedirá a 300 empleados.
El diario inglés The Daily Telegraph anunció esta noche en su sitio web que la compañía Honda ha aceptado un plan de rescate que le permitirá estar en la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 que comienza en Australia el día 29 de marzo. Sin embargo, el ajuste será duro y costará 300 empleos en su sede de Brackley.
Nick Fry, director ejecutivo; Ross Brawn, jefe de equipo, y otros tres directivos han convencido finalmente de la cúpula de Honda en Tokio para que invierta más de 80 millones de euros en el proyecto y así el equipo esté presente en los circuitos al menos este año. Se especula que Fry quedaría al margen de un proyecto que lideraría Brawn. Por su parte, Jenson Button, el único piloto que aún está vinculado con Honda, ha aceptado reducir su salario a la mitad. A partir de ahora cobrará 2,7 millones de euros. Las pruebas con el nuevo coche podrían tener lugar en Silverstone la semana que viene y en Barcelona del 9 al 12 de marzo.
Sin embargo, el plan puede complicarse por la respuesta interna de los empleados de Honda en Brackley. El Daily Telegraph asegura que es posible que se llegue a una huelga. Los trabajadores ya contactaron ayer con la dirección y no se sienten satisfechos con la falta de respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario