martes, 17 de febrero de 2009

EL TAU PINCHA


Liga ACB (J23): El Real Madrid acaba con la imbatible racha del TAU (81-79) y el CB Murcia asalta el Martín Carpena (74-78).



Épica victoria la lograda por el Real Madrid que corto la triunfal racha (dieciseis victorias consecutivas) de un TAU que tiro por la borda todo el trabajo de una demoledora primera mitad en un último cuarto para olvidar donde la defensa en zona y los triples de Llull y Bullock fueron decisivos. Sorpresa también en el Martín Carpena de Malaga donde el Unicaja se veia soprendido por un CB Murcia que en un partido igualado supo aprovechar los fallos de los de Aito García Reneses para llevarse una importante victoria que recrudece la lucha por eludir el descenso.




Tras tres semanas en el dique seco reaparecía Splitter e Ivanovic le dio entrada en los últimos minutos del cuarto inicial y viendo que sus primeros minutos sobre la pista eran óptimos decidía mantenerlo. El Baskonia seguía mostrando su superioridad en ataque con un 0-6 (triples de Teletovic y Vidal) que desesperaban aun más al Real Madrid, para colmo Joan Plaza era sancionado con una técnica (min.12) que empeoraba aun más el panorama (12-32). El TAU seguía a lo suyo y Splitter aumentaba el parcial hasta el 0-9 ante un Real Madrid que solo parecía responder desde la línea de tiro libre, pero pese a lo abultado de la diferencia un 5-0 de parcial hizo que Ivanovic solicitara tiempo muerto. El tecnico montenegrino decidió dar de nuevo entrada a Prigioni y Vidal pero no surtió el efecto deseado y el Real Madrid llevo el parcial hasta el 7-0 (21-36 min.16) aprovechando nuevamente un bajón en el juego ofensivo de los vitorianos mostrando excesiva precipitación en ataque con jugadas poco elaboradas. Pese a que esto fue una breve “pájara” esta fue suficiente para que el Real Madrid recortara sensiblemente la diferencia aunque en los instantes finales un nuevo parcial (0-5) devolvía al TAU parte de la ventaja perdida (32-47 min.20).

Tras el descanso el Real Madrid siguió en su empeño por dar caza al rival, el segundo cuarto era una prueba de que la remontada no era una mera utopía y un Felipe Reyes totalmente testimonial en la primera parte fue poco a poco despertando de su letargo, una situación de la que tuvo mucha culpa la difícil situación por la que pasaba el juego interior del Baskonia al que las faltas ya empezaban a ser un serio problema. Pero el equipo vitoriano se rehizo y gracias al talento de un explosivo Teletovic y un Splitter que dejaba por olvidada su microrotura volviendo a recuperar el crédito y la ventaja hasta llevarla nuevamente a los quince puntos de diferencia dejando el partido prácticamente visto para sentencia (43-69 min.30).




El Baskonia no logro su primera canasta hasta mediado este ultimo cuarto pero el parcial endosado por lo dos de Joan Plaza era escandaloso (13-0) con dos triples consecutivos de “Sweet Lou” y Llull que igualaban el partido a 72. Con este marcador ambos equipos iniciaban un partido a todo o nada de tres minutos, el Real Madrid se mostraba algo lastrado por las cuatros faltas de Bullock pero Felipe Reyes asumió la responsabilidad ofensiva y fue el mismo con una jugada de 2+1 quien adelantaba por primera vez al equipo desde el 2-0 inicial. Los nervios hacían acto de presencia en ambos bandos y eso quedo palpable en los tiros libres donde Llull y Rakocevic fallaban desde la línea de personal, pero fue el escolta serbio de TAU Cerámica quien tras un fallo del propio Llull pudo empatar el partido a falta de escasos cinco segundos para el final pero su primer tiro no entro dando la victoria al Real Madrid.






Importantísima victoria la lograda por el CB Murcia asaltando además una de las canchas más inexpugnables de la ACB y de Europa. Hubo sorpresa en el Martín Carpena que veía como los de Aito García Reneses perdían una oportunidad única de lograr una victoria que les mantuviera en los puestos altos de la clasificación, ante un Murcia que coge algo de aire fresco y mete presión a los equipos que le preceden en la clasificación poniendo aun mas dura la lucha por evitar el descenso.




El CB Murcia lograba su primera renta tras la reanudación, un triple de Taquan Dean daba la primera ventaja a favor de los visitantes (39-42 min.22), un momento que sin lugar a dudas marco el devenir del partido. El conjunto murciano mantenía dicha diferencia ante un Unicaja que se veía incapaz de darles caza dando muestras de nerviosismo atascándose en ataque y mostrando fallos tanto en defensa como en el rebote, una situación que supo aprovechar el CB Murcia para ir aumentando poco a poco esa renta lograda en los primeros compases de este tercer cuarto (47-54 min.27), pero sorprendentemente el Unicaja logró volver a meterse en el partido en la recta final del cuarto afrontando la recta final del partido tan solo tres puntos por debajo (55-58).




El CB Murcia se sobrepuso y aguanto estoicamente cada embestida, cada canasta de los malagueños mostrando una inusitada solidez sobre todo en los minutos finales donde fue capaz de aguantar la renta obtenida en el tercer cuarto y llevarse una merecida victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario