Madrid pide plaza para la Fórmula 1.
A pesar que ya pose el legendario Autódromo de Jarama, el RACE, actual propietario del circuito, pretende construir otro Autódromo muy próximo a este. El nuevo autódromo estaría emplazado muy próximo a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.
El diario Marca informó que Miguel Sanz les comentó que esta idea ya es del interés de la Comunidad de Madrid. Calculan que el autódromo podría estar culminado en 2012 y que deberán desembolsar para su construcción algo más de 100 millones de euros, las proyecciones arrojarían unos ingresos superiores a los 150 millones de la mismamoneda en forma anual.
"Los servicios técnicos, medio ambiente y los distintos organismos tendrán que pronunciarse al respecto, pero, en principio, me parece bien la propuesta del RACE que tendremos que estudiar", dijo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. "El objetivo es construir un gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1, insisto en que en la Comunidad de Madrid la propuesta del RACE nos parece bien".
Madrid propondría alternar el Gran Premio de España con Barcelona o el Gran Premio de Europa con Valencia. Alemania y Japón ya están adoptando la modalidad de alterar por temporada el autódromo donde efectúan sus respectivos Grandes Premios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario