jueves, 26 de febrero de 2009

BILLETE PARA CUARTOS


El Real Madrid sella su billete a cuartos en Tel Aviv.


El Real Madrid logró sellar su clasificación matemática para los cuartos de final de la Euroliga después de imponerse a domicilio en Tel Aviv por 69-73. De esta forma los de Plaza meten el pie en esta ronda por segunda vez en los últimos siete años. Los blancos arrancaron muy fuertes, disponiendo de ventajas cercanas a los 20 puntos en los dos primeros cuartos. El Maccabi reaccionó y apretó el marcador, pero el Real Madrid mantuvo la calma en los momentos decisivos, con dos triples claves de Bullock (15 puntos) y Raúl López (17 puntos), y se llevó su cuarto triunfo en otros tantos partidos en la segunda fase.


El conjunto madridista aprendió del encuentro de ida y dominó desde el inicio el rebote. Controlado en defensa y acertado en ataque, pronto empezó a construir cómodas ventajas en el marcador gracias a la inspiración de Louis Bullock y Alex Mumbrú, con 15 puntos en el primer cuarto.


El esfuerzo de los israelíes en defensa apagó el ataque blanco y consiguió dejar la diferencia en sólo tres puntos al comienzo del último periodo (53-56), dando inicio a un nuevo partido en el que el Real Madrid sufría. Sólo la aparición providencial de Raúl López evitó una derrota que hubiera sido muy dolorosa.


Un parcial de 6-0 redujo la ventaja a dos, y de nuevo tuvo que surgir el base blanco para, con dos tiros libres, sellar un triunfo histórico

No hay comentarios:

Publicar un comentario