domingo, 22 de febrero de 2009

FINAL INEDITA




El Unicaja reta al 'coco' en una final de Copa inédita.




A Rakocevic sólo le falta en su vitrina uno de los títulos en liza de la ACB. "Si me preguntaran qué título elijo esta temporada, me quedo con la Copa, que es la que no tengo. Ahora sólo quiero descansar, hacerme el masaje, comer y dormir... Si ganamos el torneo sería un regalo enorme", confesaba el 8 baskonista, minutos después de meterse en la final tras arrasar al Regal Bar­ça. El escolta serbio avisó, y como viene demostrando esta temporada, donde pone el ojo, pone la bala. Por algo es el cañero de la ACB y máximo anotador de la Copa, junto a Marcus Haislip y Tiago Splitter. Este último, tras superar una lesión muscular y la muerte de su hermana, está rindiendo a un alto nivel y apunta, al menos lo pide así la afición alavesa, a MVP.




El problema es que para que Rako se salga con la suya, deberá ganar a un Unicaja en el que manda, nada más y nada menos, El Rey de Copas. Aíto busca su sexto título, defendiendo el conseguido al frente del DKV Joventut la pasada temporada (también ante el Tau), pero no las tiene todas consigo: "He visto al Baskonia frente al Barça y ha dominado el partido de principio a fin. Debemos jugar con la misma intensidad que en los minutos finales ante Estudiantes. El cansancio puede afectarnos porque hemos disputado dos partidos muy físicos y con mucho desgaste". Y lo han hecho sin la plantilla al completo. "Carlos (Cabezas) es igual de duda que en el partido ante el Gran Canaria. Ha entrenado, pero a un ritmo menor".






Si el Unicaja ganara hoy esta Copa del Rey, Aíto García Reneses igualaría el récord de Kucharski, que conquistó este título como jugador en tres equipos diferentes (Layetano, Joventut y Barça). "Mi historial se debe al historial de los equipos en los que he estado. Eso de las gestas interesa más a periodistas y aficionados. Yo, ahora mismo, estoy centrado en otras cosas", apuntó el ex del Barça y Joventut


No hay comentarios:

Publicar un comentario