lunes, 23 de febrero de 2009

BOB BELL EL ENCARGADO DE SACAR PETROLEO DEL R29


Bob Bell: “Todo apunta a que el Renault será competitivo en Melbourne”.


¿Está satisfecho del rendimiento del R29?


Todavía es pronto, pero estoy cada vez más satisfecho con el rendimiento del coche. La prueba de Portimao fue una decepción ya que sólo tuvimos un día en seco, y aunque el coche funcionó bien desde un punto de vista de la fiabilidad, todavía faltaban muchas respuestas en relación con las preguntas. No nos fue muy bien en esa primera prueba, pero no fue una sorpresa ya que simplemente teníamos un coche al que queríamos hacer kilómetros, evaluar la fiabilidad y empezar a rodar el sistema KERS. Desde entonces, hemos puesto un montón de cosas a prueba en el test de Jerez y creo que hemos hecho buenos progresos. En general estoy alentado por lo que hemos visto hasta ahora.


¿Qué sensaciones les transmiten los pilotos sobre el coche?


Muy positivas y la mayor sorpresa para ellos fue tal vez el sistema del KERS, porque inicialmente pensábamos que tendríamos un montón de problemas para conseguir que los pilotos se adaptaran. Por contra, ha sido una transición bastante sencilla. La semana de Jerez nos ha ayudado a conseguir una mejor puesta a punto del coche.


¿Van retrasados en la particular carrera del desarrollo?


No lo creo. Se ha hecho un trabajo extraordinario para desarrollar el KERS, ponerlo en el coche y correr de una forma tan fiable. En cuanto al desarrollo del coche y nuestra fiabilidad general, es justo decir que todos los equipos están sufriendo que hay muchos menos test este año, pero no siento que estemos retrasados en comparación con cualquier otro equipo. Puede que hayamos hecho menos kilómetros, pero tuvimos un buen final en los test de Jerez y cubrimos una carrera el jueves y viernes sin problemas.


¿Por qué se cancelaron los test de esta semana en Montmeló?


Hicimos inicialmente un calendario de pruebas, pero cuando empezamos nuestro programa de test nos dimos cuenta de que en realidad era mejor retrasarla y pasarla a mediados de marzo. Puede ser más difícil desde el punto de vista logístico, porque tenemos que conseguir que el coche esté en Melbourne la semana siguiente, pero conseguimos más tiempo de desarrollo para poner nuevos componentes en el coche y probarlos antes de Melbourne. Es una decisión acertada.

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