viernes, 27 de febrero de 2009

PRIMEROS CONTACTOS


Ribéry vendrá en junio.


El Barça ya se ha puesto en marcha para planificar las necesidades de la plantilla 2009-10 y el delantero del Bayern Múnich Franck Ribéry vuelve a ser su principal objetivo, como sucedió en la última pretemporada. El Barça. que ya ha llegado a un principio de acuerdo con el Bayern, quiere que el francés se convierta en el primer refuerzo para la próxima campaña.


El Barça sabe que el internacional galo ha dado a entender que desea cambiar de aires para jugar en una competición más potente que la Bundesliga; y también, que son varios los clubs que se plantean su fichaje. De hecho, hace solo unas semanas, Ribéry afirmaba en una entrevista a ‘Sport Bild’: “Sé que el Barça me quiere, habló mucho con mi mánager”. También admitía que Real Madrid, Chelsea y Manchester City han contactado con sus representantes, Jean Pierre Vernes y Alain Migliaccio, para hablar sobre el futuro del jugador.


El Bayern de Múnich sabe perfectamente que Ribéry quiere cambiar de aires y que llegado el momento podría forzar su salida. De ahí que el pasado verano, cuando se produjeron los primeros contactos entre el secretario técnico blaugrana, Txiki Begiristain, y los responsables del Bayern pactaran esperar una temporada para abordar el asunto.


El fichaje de Franck Ribéry despierta unanimidad en el seno de la entidad azulgrana pues consideran que se trata de una apuesta segura y si para la demarcación del delantero centro existen más incógnitas, éstas no existen en el caso del internacional galo. El ‘número 7’ del Bayern es considerado uno de los pocos futbolistas de banda con el nivel que exige el Barça.


Josep Guardiola ha dado el visto bueno a su llegada y el secretario técnico, Txiki Begiristain, valora que es el extremo que le falta a la plantilla además de un complemento perfecto para Lionel Messi. Ribéry puede jugar por las dos bandas y también en una posición más retrasada como falso delantero centro. Es rápido, hábil y tiene gol. Además, es un futbolista de carácter ganador que fue decisivo en el doblete de Liga y Copa del año pasado y se ha convertido en uno de los capitanes de la selección francesa.


Otro punto que ha jugado a su favor es que mantiene una excelente relación con Karim Benzema, otro de los objetivos para la próxima temporada, y con Eric Abidal. El lateral del Barça le tiene muy al tanto de lo que es el club al igual que Mark van Bommel, que conoce el club tras defender su camiseta durante la temporada 2005-06.


No hay comentarios:

Publicar un comentario