Juande Ramos: "Espero que Guti sea decisivo"
Juande Ramos se deja llevar con cara de satisfacción por los compromisos que más suelen estresar a los técnicos. Mientras Rafa Benítez, su homólogo en el Liverpool, lleva un mes resoplando con la eliminatoria, el técnico del Madrid afronta su noche más relevante con serenidad. Después del último entrenamiento de su equipo antes del partido, el hombre se presentó en público para decir cuatro cosas. Primero, que, en contra de lo que opina su presidente, Vicente Boluda, su equipo no está en condiciones de "chorrear" al Liverpool. Segundo, que espera que Guti tenga un papel decisivo. Tercero, que empleará a Higuaín de referencia en la punta del ataque, procurando fijar a Carragher y Skertel, los centrales contrarios. Y por último, que Marcelo podría ceder la banda izquierda a Sneijder.
"Preveo una igualdad máxima", dijo Juande; "una igualdad tremenda". Fue la respuesta a las palabras de Boluda, el presidente madridista, que desde que asumió su cargo interino ha redoblado su vehemencia. Las declaraciones desaforadas del presidente (dijo que el Madrid ganaría 3-0 en Chamartín y 1-2 en Anfield) contrastan con el comedimiento de Juande. Cada vez que el técnico comparece, lo hace con aire parroquial. "Hoy en día no se le gana fácil a nadie", prosiguió; "y si hablamos de un histórico como el Liverpool todo se complica un poco más. Necesitaremos que el público del Bernabéu nos apoye ahora, con el 0-0 en el marcador y no sólo si vamos 3-0. Necitamos el aliento de la gente cuando la eliminatoria sea difícil".
El entrenador no ocultó que pretende darle protagonismo a Guti: "Hizo 45 minutos aceptables contra el Betis después de dos meses de baja por lesión. El partido le vino muy bien para volver a la competición. Su regreso es una noticia fantástica para nosotros. Será importantísimo para mañana. Espero que su participación sea decisiva".
La actuación de Marcelo como extremo izquierdo en las dos últimas jornadas de Liga, ha coincidido con la mejoría en el juego del Madrid. Sin embargo, su entrenador no tiene claro que juegue mañana. "No estoy sorprendido con su buen rendimiento como centrocampista porque desde que llegué al Madrid le situé en esa posición", explicó Juande. "He hablado mucho con él y le he dicho que si quería jugar no podía ser como lateral sino más arriba. Con el tiempo se ha ido convenciendo. Pero su titularidad no puede estar garantizada. Ha habido otros jugadores que merecían jugar y se han quedado fuera. Marcelo ha sido útil en un determinado esquema táctico. Si cambiamos, podemos utilizar a otros futbolistas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario