domingo, 15 de febrero de 2009

¿HUBO ROBO EN EL CONCURSO DE MATES?












Rudy se aplica pero Robinson 'mata' saltando por encima de Howard.







Nate Robinson ganó el concurso de mates. El jugador de los Knicks, de 1,75 metros, se impuso en una apretada final a Dwight Howard, vencedor de la pasada edición. Robinson repitió triunfo ya que se había impuesto en 2006. Rudy Fernández, el primer jugador no estadounidense que competía en el certamen, apeló a una cuestión sentimental. En su primer intento vestía la camiseta roja de los Blazers con el número 5, se la quitó para lucir la que llevaba debajo, que no era otra que la antigua camiseta negra con el número 10 de los Blazers, la del primer jugador español que jugó en la NBA, Fernando Martín, en la temporada 1986-1987 y que falleció en un accidente de tráfico el 3 de diciembre de 1989. Su mate, al primer intento, fue contundente.




En el segundo, Rudy contó con Pau Gasol. El pívot de los Lakers lanzó el balón a la parte posterior del tablero mientras que Rudy corría desde un lado para atrapar el rebote en corto, remontar en el aire dándose media vuelta y machacar. Falló en sus seis primeros intentos y se agotaron los dos minutos de los que disponía. Finalmente, consumó el mate en un intento adicional.


Sus 84 puntos fueron la peor nota de los cuatro participantes aunque estuvo muy cerca de la J.R. Smith (Nuggets), que sumó 85 puntos e incluso de la de Robinson que marcó 87 .




El pequeño base de los Knicks, vestido absolutamente de verde y con un balón también verde evocando el color de la criptonita y al disfraz de Supermán que utilizó el año pasado Howard, Robinson saltó por encima de Howard, que mide 2,11 metros, para concluir con un tremebundo mate.




Eso habla a las claras de la capacidad de salto de CriptoNate Robinson. En la segunda ronda no había jurado sino que se computaron los votos de los aficionados llegados a través de SMS o de mensajes en la página web de la NBA. Venció Robinson con un 52% de los votos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario