sábado, 14 de febrero de 2009

A SOLO UN PASO


Robredo y el brasileño Bellucci jugarán la final del Brasil Open.


El español Tommy Robredo, segundo preclasificado, y el brasileño Thomaz Bellucci se clasificaron el viernes para la final del torneo Brasil Open de tenis, que reparte puntos para el ranking de la ATP y 562.000 dólares en premios.


En el partido que abrió la jornada, Robredo reinó absoluto en el polvo de ladrillo, y apenas permitió que el corpulento Acasuso le presente resistencia en los cuatro primeros puntos, y a partir de allí el partido fue prácticamente un monólogo.


Después de que el cotejo se pusiera 2-2 en el primer set, Robredo ganó nada menos que nueve puntos consecutivos. En el segundo, parecía que cerraría el choque con un categórico 6-0, pero Acasuso consiguió el punto del honor, sin poder evitar la derrota.


Robredo se impuso en una hora y ocho minutos de juego.


En tanto, Bellucci tuvo que bregar durante casi dos horas y media para vencer a Gil, un portugués que llegó al torneo muy poco conocido y que despachó en secuencia a tres españoles (Pablo Andújar, el quinto preclasificado Marcel Granollers y al campeón defensor y principal favorito, Nicolás Almagro).


Para Bellucci, que llega a su primera final en un torneo de la ATP, "todo ha salido perfecto hasta ahora, me encuentro en mi mejor nivel y el público me incentiva todo el tiempo. Ahora quiero descansar porque Robredo será un adversario muy duro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario